Es una placa de plástico con perforaciones u orificios que se encuentran conectados. Como su nombre lo dice, permite realizar pruebas o prototipos de circuitos, permitiendo armar y desarmar fácilmente, puesto que no requiere soldar.
Normalmente se divide en tres partes:
1. Buses: Son 4 columnas, dos positivas (+) y dos negativas o de tierra (-) se distribuyen a los costados de la placa. Se identifican por tener los colores rojo para el positivo y azul para el negativo. Se ubican 2 del lado izquierdo y dos del derecho (en la imagen es superior e inferior).
2. Canal central: Es un espacio con un ancho específico para poder insertar los circuitos integrados.
En ésta imagen se puede observar un 555 y un 4017 insertados en el protoboard.
3. Pistas: Son dos bloques con 5 columnas de orificios. Sobre esto se insertan cables, resistores, capacitores, etc. La forma de utilizarlas es sencilla: cada línea está conectada, es decir, cada línea tiene 5 orificios, de manera que si hacemos un puente de un bus positivo hacia una línea, ésta quedará electrificada pero el resto no. Las columnas se identifican con las letras A, B, C, D y E del primer bloque; y F, G, H, I y J para el segundo bloque. El número de líneas depende del tamaño de la placa.
Protoboard o breadboard por dentro.
Recomiendo hacer puentes que unan todos los buses y así evitar confusiones futuras.






0 comentarios:
Publicar un comentario